martes, 10 de noviembre de 2015

Tú aportación, en beneficio de todos.

FAMMA Cocemfe Madrid ha habilitado  en su web, un espacio donde se pude denunciar las barreras arquitectónica y/o de comunicación en los colegios electorales de la región, de cara a conseguir que en las próximas elecciones a celebrar el 20 de diciembre los electores con discapacidad  podamos ejercer nuestro derecho al voto en igualdad de condiciones que el resto de los votantes. A través de este espacio web, se puede relatar las dificultades vividas en anteriores comicios, así como las barreras encontrada.

Con esta herramienta la Federación pretende obtener de primera mano información para reclamar que se acondicionen y se preparen adecuadamente los locales donde se instalen las urnas, para evitar que las personas con discapacidad nos encontremos con barreras impidiendo ejercer nuestro derecho a voto.

Las personas con discapacidad y/o sus familias puede detallar las experiencias vividas en anteriores elecciones, así como relatar los problemas con los que se han encontrado, y así buscar soluciones o alternativas a los problemas de accesibilidad encontrados.

La Federación también recuerda que los problemas de accesibilidad no solo se registran en los colegios electorales, sino  también en sus proximidades, en este sentido las personas con discapacidad o movilidad reducida que no disponga de un sistema de transporte publico accesible hasta el colegio, debería tener derecho a solicitar un transporte especial que garantice su movilidad desde su domicilio hasta el colegio electoral.

Es lamentable que a estas alturas, tengamos problemas de accesibilidad a la hora de ejercer nuestro derecho al voto. Personalmente yo no tengo problema en mi colegio electoral, pero animo todos los que hayáis  tenido alguna dificultad a la hora de ejercer el derecho al voto, a que utilicéis este espacio, por vuestro beneficio, y por el beneficio de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario