lunes, 7 de marzo de 2016

Pero... ¿Por qué de este error?

¿Y por qué me he podido equivocar?, esa es la pregunta que me hago un vez que me he dado cuenta de este fallo.

Quizás porque esta ayudas que son como antes, aún siendo muy importantes para nuestro colectivo, no tiene tanto interés para cierta parte de nuestro sector como hace años. Porque le falta la guinda del pastel. Si me estoy refiriendo a las ayudas al transporte en taxi para personas con discapacidad en materia de ocio y tiempo libre.

Unas ayudas que, un año más y ya pierdo la cuenta de los años que no son convocadas. Pero tan necesarias como siempre. Por que tenemos que salir de nuestras casas relacionarnos, como por ejemplo cuando realizamos las salidas grupales de FAMMA Cocemfe Madrid, algunos pueden ir en el transporte publico, a otros no nos queda otra que utilizar los taxi. Y ¿Cuánto te pude costar el taxi?, vamos a poner una media de 30 euros por salida (ida y vuelta), y venimos realizando dos salidas al mes. A eso le tenemos que añadir las reuniones que realizamos en nuestra asociación, o con otras entidades. ¿Qué presupuesto tenemos en taxi al final de mes?, prefiero no echar cuentas, pero os aseguro que muchos de nosotros tenemos que mirar el bolsillo, para ver si podemos salir de casa.

Antes con estas ayudas, te podías permitir salir más, tenias un presupuesto para los taxis, es decir, para poder estar con mas personas, para vivir como cualquier otra persona.

Por eso desde aquí, quiero hacer un llamamiento, para que las ayudas al transporte en taxi para personas con discapacidad gravemente afectadas en su movilidad de la Comunidad de Madrid, para el ocio y tiempo libre, sean convocadas en sucesivos años, y a ser posible, para el próximo año. Porque son realmente necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario