domingo, 9 de octubre de 2016

Salida a Naturanavas

Esta sábado lo dedicamos a conocer la fauna salvaje de la comunicad de Madrid. En una nueva salida de Respiro Familiar organizada por FAMMA Cocemfe Madrid,  para las entidades que como ACUARIO pertenecemos a esta Federación, y para personas simpatizantes.

Una salida en plena naturaleza, en la cual visitamos el Centro de Fauna José Peña, Naturanavas, en Navas del Rey. Donde llegamos a media mañana, en autocar en apenas cuarenta minutos después de salir de nuestro punto de encuentro habitual.

Una vez allí, realizamos una actividad verdaderamente interesante, un taller en el cual vimos y tocamos, pero literalmente con nuestras manos, una gran variedad de especies de animales inimaginable, erizos, serpiente, iguanas, de todo. En este taller tuve unos de estos reptiles en el cuello, y también se posó en una plataforma que sujetaba con mis manos un halcón. ¡vino hacia mi!, inolvidable. Una experiencia digna de realizar, todo explicado por los profesionales del centro. Seguidamente paseamos por las instalaciones, viendo más especies de animales con su correspondiente explicación, animales de toda clases, como el Águila Imperial, búhos, así como patos,  etc.

Después de la comida, tipo pidgin,  y para finalizar nos enseñaron el vuelo del halcón.

Una salida muy agradable, con un buen tiempo que nos acompaño durante todo el día, y como siempre me gusta resaltar, por que es lo menos que puedo hacer, gracias a la colaboración de los voluntarios de la Federación, sin los cuales no podíamos realizar ninguna de las salidas que aquí os venimos contando.