domingo, 20 de noviembre de 2016

Visita al Museo Reina Sofia

Como os venimos contando este vuestro blog, seguimos realizando actividades de ocio y tiempo libre a través del programa de Respiro Familiar organizado por el departamento de Servicio Sociales de FAMMA Cocemfe Madrid, para las entidades como ACUARIO pertenecemos a esta Federación y para personas simpatizantes.

En la mañana de este sábado realizamos una visita guiada en el Museo Reina Sofía, viendo la exposición "Feminismo: Una mirada feminista sobre las vanguardias", en la cual queda reflejado la imagen de dominación masculina, y el trabajo de la mujer de superación para hacerse reconocer en la sociedad, durante la época desde finales del siglo XIX hasta el final de la Guerra Civil Española.

Durante la visita se abría comentarios entre nosotros y los dos guías que nos acompañaban, comentario que a veces había que acorta para poder seguir viendo la exposición.

Os podía esta contando la exposición con obras de creadores como Hermenegildo Anglada Camarasa, Isidre Nonell o Pablo Picasso entre otros, así como creadoras como Maruja Mallo, Dora Maar o Ángeles Santos entre otras, pero es mejor que valláis a verla.

Si vais espero que paséis un buen rato entretenido, ameno y cultural, como el que hemos pasado nosotros, en esta visita que se ha podido realizar una vez más gracias a la colaboración de los voluntarios de la Federación.