Ahora os queremos comentar la salida realizada en la mañana de este domingo a la Pedriza, organizada como todas las demás actividades por el departamento de Servicios Sociales de FAMMA Cocemfe Madrid.
La salida empezó como siempre cerca de la estación de Acocha de donde salimos sobre las diez de la mañana en busca de aire fresco, al Centro de Visitantes de la Pedriza, en plena Sierra de Guadarrama. El tiempo nos acompañó en todo momento con una temperatura ideal. Estas salidas al aire libre son las que a mi más me gustan, y supongo que a los demás también.
¿Y en qué consistió la salida?, ¡Ahí va la crónica! Una vez en el Centro de Visitantes de la Pedriza, nos dividimos en en dos grupos, y mientra un grupo veía una exposición que hay en el interior, el otro visitaba la zona exterior.
El grupo donde iba yo, empezamos viendo la parte interior viendo la exposición, que empieza con un vídeo de unos quince minutos de duración donde te ensaña toda la sierra de Guadarrama. A continuación vas pasando por diferentes salas, tres en concreto, cada una de la sala está dedicada a una parte de la montaña, donde vas viendo las animales, objetos que se usa o usaba antiguamente para los diferentes trabajos, que se hacían o se hacen en la actualidad como la recogida de leña etc. al finalizar cada una de la sala se habría una explicación del guía sobre lo que habíamos visto en la sala, ¿nos hacia preguntas sobre lo que habíamos visto, y as se habría un pequeño debate o comentario.
Posteriormente, realizamos el recorrido por la zona exterior, mientras el otro grupo veía la exposición comentada anteriormente. en el exterior tenemos diferentes plantas, árboles que íbamos viendo, como el pino silvestre, característico por su color y por su forma piramidal, el mantillo, etc. También se puede ver diferentes figuras de montañas donde podemos observar el monte Abantos, que está nada más salir del centro en su estado natural. Todo esto con su correspondiente explicación.
Una vez finalizada la visita y de descansar un rato para tomar algo y reponer fuerzas, nos volvimos a Madrid cerca de las dos y media, dejando a lado la tranquilidad que se respira cuando estas en plena naturaleza.
Así posamos la mañana de este domingo, en una nueva salida que como siempre os comentamos, por que es la verdad se ha podido realizar gracias a la colaboración de los voluntarios de la federación. sin los cuales nos se podían realizar todas actividades que os venimos comentando, y las que nos quedas por disfrutar y posteriormente comentar, aquí en vuestro blog. ¡Muchas gracias a todos!, sin vosotros, esto no sería posible y nos quedaríamos en nuestras casas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario