lunes, 8 de mayo de 2017

Visita a la Fundación Caballo Amigo

De salida en salida, de un lugar a otro, así estamos con las salidas grupales, que se están organizando des el Departamento Servicios Sociales de FAMMA Cocemfe Madrid, ¡Y  que hayan muchas más!, por que lo pasamos verdaderamente bien.

En esta salida lo hemos pasado de caballo, en la "Fundación Caballo Amigo", en Villafranca del Castillo. Para lo cual quedamos como siempre que vamos en autocar en nuestro punto nuestro punto de encuentro habitual a las diez de la mañana, aunque un problema con los anclajes de las sillas de ruedas nos hizo perder un bonito tiempo que nos hubiese venido de maravilla, pero no importa, porque tenemos una marcha que nadie ni nada nos para.

Una vez allí comenzamos una jornada muy ecuestre, en la Fundación Caballo Amigo, donde realizamos tres buenos talleres. Para lo cual nos dividimos en tres grupos, cada grupo realizaba unos de los talleres, y luego nos íbamos rotando, de tal forma que todos realizamos todos los talleres.

Ahora yo voy a contaros cada de los talleres, según lo realizaba el grupo donde yo estaba, el grupo segundo:

En primer lugar visitamos las cuadras, donde nos explicaran donde duermen los caballos, cual es su alimentación, que consistía en pienso y forraje, la cantidad de agua que toman al día, que supera los 30 litros. En el mismo talle realizamos el cuidado del caballo, el rascado y cepillado de caballo y no explicaron las pares anatómicas de este animal amigo, y como se le coloca la montura. Posteriormente en el primer cambio de talleres, fuimos al principal, al menos en mi opinión, si efectivamente a montar a caballo, dando dos vuelta en un recinto. El tercer taller realizamos un llavero de cuero, un recuerdo que cada uno nos lo llevamos a nuestras casas.

Finalizados los talleres, llegó la hora de la comida, tipo picnic y un tiempo de descanso para volver en autocar a nuestro punto de partida donde llegamos cerca de las cinco de la tarde.

Así pasamos este sábado todos juntos, en una salida al aire libre, disfrutando de esta salida a la "Fundación Caballo Amigo", que como siempre me gusta recalcar, porque es lo menos que podemos hacer, se ha podido realizar gracias a la colaboración de los voluntarios de la Federación, sin los cuales no se podían realizar todas estas salidas que os venimos contando.