martes, 21 de septiembre de 2010

EL CERMI SELECIONARA LAS CANDIDATURAS ESPAÑOLAS PARA EL GALARDON EUROPEO DE LAS CIUDADES ACCESIBLES

La Comisión Europea ha designado al Comité Español de Representación de Personas con Discapacidad (CERMI) como el órgano encargado de seleccionar las candidaturas españolas para la primera fase de "Access City Award", el primer galardón europeo de ciudades accesibles.

Con este galardón, donde puede participar los 27 Estados miembros de la UE, se podrá ver cual es la ciudad europea que ha puesto en marcha las medidas más esficaces, innovadoras y sostenibles para la mejora de las ciudades en materia de accesibilidad y para la plena inegración de las personas con discapacidad.

Los más importante de esta selección de las ciudades españolas es saber cuales son las barreras adquiectónicas que nos encontramos a diario. Para posteriormente poder solucionar a los problemas de accesibilidad y tener cada vez las ciudades españolas mas accesibles.

Tambíen se podrá ver en el certamen europeo cuales son las medidas que toman otras ciudades europeas, en materia de accesibilidad, para posteriomente aplicarlas en las nuestras ciudades.