domingo, 12 de septiembre de 2010

UN EUROTAXI TAMBIEN ES UN TAXI

Tras 20 años de servicio que lleva prestado los eurotaxis a las personas con discapacidad, y más concretamente a las personas en sillas de ruedas, nos encontramos que en todos el territorio español solamente hay cerca de mil unidades. Este número de eurotaxis, me parece insuficientes, y pensamos que había aumentar esta flota.

Unos de los problema por los que no hay más eurotaxis, es el alto costo que supone la adaptación estos vehículos para que pueda acerder personas en sillas de ruedas. Para este incoveiente, hay subvenciones por parte de las administraciones y de entidades privadas.

Pero otra de las causas de que no hayan más eurotaxis en circulación, es por que las personas sin discapacidad no suelen utilizarlos por que piensan que los eurotaxis solamente son para personas con discapacidad, lo que supone para los taxistas que trabajan con los eurotaxis una disminución en su clientera, y por los tanto también en su economía. por lo que prefieren utilizar un taxi convenvional en su trabajo.

Por este motivo pienso que había que utiliza los eurotaxis y los taxis sin distinción entre ellos, y así los taxistas preferirian llevar más eurotaxis, vehiculo adaptado para cualquier persona.

1 comentario:

1. Pues igual has dado en el clavo con tu análisis. Y quizá lo que habría que hacer también es un campaña de información para que todos los clientes potenciales sepan que pueden usar los eurotaxis sin problemas.

Saludos,
    P.