domingo, 17 de abril de 2011

CARTA DE POLIDEPORTIVOS

Con fecha 11 de Febrero de 20011, recibimos de D. Francisco Panadero Cudero, Director de Gentente del ÁREA DE GOBIERNO DE LA VICEALCALDIA, del Ayuntamiento de Madrid, el siguiente escrito:

Estimada señora Navarro:

Acusamos recibo de su escrito dirigido al Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, deseando antes que nada agradecerle en su nombre, y en el mio propio, la confianza que nos dispensa al hacernos participe de sus observaciones e inquietudes sobre los servicios deportivos que se prestan en los centros deportivos municipales, pues ello nos permite conocer realmente las necesidades y el sentir de los ciudadanos a cuya satisfacción se orienta en todo caso, cada una de las actuaciones que desarrolla este Ayuntamiento.

En su escrito, nos manifiesta usted su incertidumbre sobre la afectación de los programas deportivos para personas con discapacidad ante un posible cambio de gestión de los centros deportivos muicipales, y a este efecto le informamos a continuación.

El servicio deportivo municipal se desarrolla actualmente con caracter general en 67 Centros Deportivos de titularidad municipal, de los que únicamente 7 son gestionados mediante concesiones de servicio público con entidades/empresas distintas al propio Ayuntamiento, si bien la competencia y responsabilidad sobre las intalaciones y actividades que en ellos se imparten y prestan, continua siendo en todo momento pública.

Por la razón mencionada, debemos indicarle, que tanto las normativas de aplicación como las instruciones de servicio que regulan y ampara cuanto acontence en dicho equipamientos son dictadas por el Ayuntamiento de Madrid. Ello hace posible que, con indempedencia de la ubicación del Centro Depotivo concreto o de la modalidad de gestión elegida para su funcionamiento, directa en 60 de estos casos e indirecta en los 7 restantes, sean únicas las condiciones ofrecidas al ciudadano para la práctica deportiva.

Prueba de ello es que, al igual que sucede en los centros deportivos gestionados de forma directa por el propio Ayuntamiento de Madrid, los centros deportivos municipales que en la actualidad se gestiona en regímen de concensión de servicio público y disponen entre sus equipamientos de piscina climatizada, ofrece en su programa deportivo la actividad por la que usted se interesa, Natación para personas con Discapacidad, al disponer, los cuales nos complace relacionarle a continuación:

• Centro deportivo municipal Almudena - Calle Nicolas Salmerón 4, 28017 Madrid

• Centro deportivo municipal Antonio Diaz de Miguel - Calle Pedro Rubio 65, (c/v Calle Sorolla), 28029 Madrid

• Centro deportivo municipal Fabián Roncero - Avenida Séptima, s/n de la Ciudad de Pegaso, 28022 Madrid

• Centro deportivo municipal Francisco Fernandez Ochoa - Calle de las Catorce Olivas, s/n, 28054 Madrid

• Centro deportivo municipal Fuente de Berro - Calle Elivar 32, (c/v Calle Begoña), 28028 Madrid

• Centro deportivo municipal Las Cruces - Avevida de los Poblados, s/n, 28024 Madrid

Con el deseo de que la información que le ofrecemos le resulte de utilidad, nos ponemos a su disposición para cualquier otra cuestión que sea de su interés.

Aprovechamos esta ocasión que nos brinda para enviarles un cordial saludo.