jueves, 14 de abril de 2011

REUNION CON FAMMA

El Lunes 11 de Abril de 2.011, mantuvimos una reunion con Dª Teresa Elvira Parrilla, Secretaria de Participacion Asociativa de FAMMA Cocemfe Madrid, y Dª Ana Guzman, Coordinadora de Presidencia de FAMMA Cocemfe Madrid, a la cual asistimos por parte de ACUARIO:

• D. Felix Castro Mateo Presidente.

• Dª Mª Canto Navarro Conde Secretaria de Organizacion.

• D. Juan Hernandez Gutierrez Secretario de Finanzas.

• Dª Olga Perez Chia Socia Numeraria.

En dicha reunion se plantearon a Dª Teresa Elvira Parrila, Secretaria de Participacion Asociativa de FAMMA Cocemfe Madrid, los siguientes temas:

Pregunta: ¿Por que no se reune el Consejo de Participacion Asociativa

Respuesta: Se esta preparando un Consejo de Participacion con las Familias. Se estan enviando correos, faxes etc. Pero hay escasa participacion por parte de las Asociaciones.

p. ¿Que se esta haciendo de cara a las elecciones Municipales y Autonomicas?.

R. Nos representa el CERMI Comunidad de Madrid, que se reune con los Partidos Politicos y llevan todas las propuestas. Esta prevista una reunion el proximo dia 25 con los Partidos Politiccos, y se enviara informacion a las Asociaciones sobre la misma.

P: ¿Que informacion se da a las personas que preguntan por las Asociaciones?.

R: Se les manda a la Asociacion correspondiente, se les da la direccion, el telefono etc.

P: ¿Que servicios se dan en FAMMA Cocemfe Madrid?.

R: Se dan los servicios de SAD, Empleo, Respiro Familiar, los que aparecen en la Web.

P: ¿A quien se le de el servicio de Respiro Familiar?.

R: A todas las personas que esten empadronadas en el Ayuntamiento de Madrid, es el el que pone las reglas. (Aqui Dª Ana Guzman, Coordinadora de Presidencia de FAMMA Cocemfe Madrid, comenta que como los servicios estan cubiertos la gente no participa).

P: ¿Para que sirve el carnet de FAMMA Cocemfe Madrid?.

R: Sirve para demostrar que eres miembro de FAMMA Cocemfe Madrid, hay gente que lo esta utilizando para ir a Museos etc. Pero no es seguro que lo cojan.

La tarjeta Azul ha cambiado, ya no se mide por los ingresos de la unidad familiar sino los de la persona. Tambien sirve para las personas mayores.

P: ¿Como esta el tema del voluntariado?.

R: Se les da informacion, pero no hay compromiso.

P: ¿Se puede hacer una campaña para captar Voluntarios?.

R: Voluntarios hay, pero por motivos de trabajo, estudioa etc. no es seguro que participen.

JUNTA DIRECTIVA