viernes, 1 de abril de 2011

ELECCIONES

Ante la convocatoria de elecciones Autonomicas y Municipales el proximo 22 de Mayo, la Asociacion de Paraliticos Cerebrales y Amigos "ACUARIO", considera necesario trasladar a los Partidos Politicos que concurren a dicha cita electoral, una serie de propuestas cuyo objetivo principal es la consecucion de mejoras en la colidad de vida de las Personas con Discapacidad a las cuales representamos. Con respecto a la Politica Marco, nuestras propuestas son las siguientes:

1. Consideracion de las Entidades Representativas de las Personas con Discapacidad como Agentes Sociales en las mismas condiciones que son consideradas las Centrales Sindicales (ejemplo U.G.T. y CC.OO).

2. Habilitacion dentro de los Presupuestos Generales de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, de las partidas necesarias para el mantenimiento de las Entidades Representativas de las Personas con Discapacidad, y que estas no se vean obligadas a subsistir con Subvenciones graciables.

3. Colaborar estrechamente con el colectivo de Personas con Discapacidad Fisica y/u Organica en el desarrollo e implantacion de la Ley de Promocion de la Autoonomia Personal y Proteccion a las Personas en Situacion de Dependencia de la Comunidad de Madrid en la que los derechos de las Personas con Discapacidad y sus familias tengan la consideracion de derechos autonomicos, universales como hasta ahora son las plazas de la Red Publica de Centros Asistenciales.

4. Incorporacion de representantes de las organizaciones de Personas con Discapacidad a todos los organos de participacion que existan en la administracion de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.

5. La firma de convenios entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y Entidades Bancarias que faciliten creditos puente a interes cero que palien el retraso del pago de las Subvenciones que todos los años padece el sector de la discapacidad.

De todas estas propuestas, cabe destacar como importante la consideracion de las Entidades Representativas de las Personas con Discapacidad como Agentes Sociales e interlocutores validos entre las distintas Administraciones y nuestro colectivo.

Tambien consideramos necesaria la firma de convenios que garantices una autonomia economica suficiente para el mantenimiento de nuestro Movimiento Asociativo, asi como la prestacion de determinados servicios que resultan imprescindibles para el desarrollo de las actividades de la vida cotidiana de las Personas con Discapacidad.

Fdo. FELIX CASTRO MATEO