sábado, 23 de abril de 2011

ELECCIONES 2ª PARTE

Siguiendo con las propuestas enviadas a los Partidos Politicos con motivo de las proximas elecciones Autonomicas y Municipales, en esta ocasion nos ocupamos de los Servicios Sociales sin los cuales resulta imposible la realizacion de las actividades mas elementales de la vida cotidiana.

Para una Persona con Discapacidad, el hecho de poder contr con una ayuda a domicilio, una forma de desplazarse o una simple actividad de Tiempo Libre, supone un gran paso a la hora de conseguir su plena integracion en la sociedad.

En materia de Servicios Sociales, nuestras propuestas son las siguiente

1. Creacion de la figura del Profesional de Referencia en los centros de servicios sociales que tenga como funcion orientar a la persona en todo proceso de intervencion social.

2. Creacion de un Consejo Interadministrativo de servicios sociales. Organo de cooperacion entre las administraciones autonomica y local, desde el que se coordinen las politicas publicas de servicios sociales y se impulse la descentralizacion (acercamiento al usuario).

3. Agilizacion de los tramites necesarios para la consecucion de las ayudas individuales, tales como las ayudas para transporte en taxi de las Personas con Discapacidad gravemente afectadas en su movilidad, y que estas lleguen a los usuarios dentro del primer semestre de cada año.

4. Estudiar la forma de que una parte de las cuantias destinadas a las ayudas para transporte en taxi de las Personas con Discapacidad, pueda llegar a los usuarios dentro del primer trimestre de cada año.

5. Incremento de las cuantias destinadas a las ayudas para transporte en taxi de las Personas con Discapacidad, hasta equipararlas con la subida del Indice de Precios al Consumo I.P.C.

6. Modificacion de la normativa que impide a las Personas con Discapacidad mayores de 65 años, acceder a las ayudas para transporte en taxi, pues entendemos que a partir de esta edad, es cuando mas necesarias se hacen dichas ayudas.

7. Creacion de una tarjeta de pago para las ayudas de transporte en taxi.

8. Aumento de las ayudas de transporte en taxi que permitan periodos formativos de duracion anual.

9. Aumento de las ayudas de transporte en taxi para la posibilidad real de acceso de las Personas con Discapacidad a su incorporacion al mercado laboral durante once meses al año.

10. Acuerdo compromiso de compatibilizar las ayudas de transporte en taxi con los ingresos personales de cada individuo con respecto a las cuantias producidas por el rendiimiento de su trabajo.

11. Creacion de una ventanilla unica para reducir los desplazamientos de las Personas con Discapacidad en asuntos admiinistrativos.

12. Creacion de recursos y servicion integrales para Personas con Discapacidad gravemente afectadas.

De esta forma, la Asociacion de Paraliticos Cerebrales y Amigos "ACUARIO", considera que todas las propuestas que sugiere son viables y se pueden y deben aplicar. Por eso, es hora de valorar el grado de compromiso de todas las fuerzas politicas, en un momento en el que las Personas con Discapacidad estan logrando que sus derechos se definan y se protejan.