viernes, 28 de octubre de 2011

SANTANDER Y TERRASSA PASAN EL CORTE

El jurado Nacional del Premio a la Ciudad Europea Accesible, ha selecionado a las ciudades españolas de Santander y Terrassa para competir con el restro de las ciudades europeas al premio ciudad accesibe 2012.

También ha volorado de forma positiva el número de candidaturas presentadas en España, 15 en total.

En el caso de Satander, seleccionadas en primer lugar, se ha tenido en cuenta que las actuaciones ralizadas, buscando en todos los aspectos la accesibilidad. Así como la creación de una Concejalia de Autonomía Personal con una persona con discapacidad proactiva en la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias al frente.

Respecto a Terrassa, que ha sido propesta en segundo lugar, se ha valorado los los resultados obtenidos en materia de accesibilidad teniendo en cuenta su dificíl orografía, de origen indrustrial. También se ha tenido en cuanta la labor realizada para que los monumetos que integran el patrimonio histórico y artisticos en materia de accesibilidad, así como la implicación ciudadana para que las viviendas sean más accesibles, implantando ascensores, faciltando la integración en la comunidad.

También han valorado positivamente al municipio de Arona, por su larga trayectoria motenidas a facor del turismo accesible, y a Cadiz, por su esfuerzos en favor de la accesibilidad con motivo de la comemoración del bicentenario de la Constitución Española de 1.812 "la Pepa", y por su tratamiento en la accesibilidad a las playas para las personas sordociegas.

La entida responsable de constituir el jurado en España, ha sido El Comite Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y elevara el fallo de éste al organismo eruropeo que por cuenta de la Comisión Europea organiza este evento en su segunda edición.

La ceremonia de entrega de premios se celebrara en Bruselas el día 3 de diciembre, coincidiendo con el Dia Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

Desde aqui, desarles suerte a las dos ciudades españolas selecionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario