martes, 4 de octubre de 2011

CARTA DE LA CONSERJERIA

Con fecha 2 de Junio de 2.011, recibimos desde la Conserjeria de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, el siguiente escrito:

Estimado Sr.:

He recibido su escrito en el que solicita la revisión de las ayudas para transporte en taxi de las Personas con Discapacidad gravemente afectadas en su movilidad. Desde la Dirección General de Servicios Sociales, responsable de esta convocatoria de ayudas económicas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad, me informan que desde el ejercicio 2009 se han fusionado las convocatorias de ayudas de taxi y técnicas, para facilitar la solicitud de estas ayudas, puesto que no es necerario presentar por duplicado la documentación en el caso de necesitar ambas ayudas.

Por otra parte, deseo informarle que ha sido prioridad para esta Conserjería de Familia y Asuntos Sociales el incrementar en 275´02 euros, lo que supone casi un 23%, en el periodo comprenido entre 2008 a 2010, las cuantías de las ayudas de taxi para acudir al trabajo. En el caso de las ayudas de taxi dirijidas a formación, en el mismo periodo, el aumento ha sido de 250´20 euros, un 23%.

No sigifica esto que estas Consejeria no considere imporante el fomento del ocio y tiempo libre, sin embargo, el uso diario y cotidiano de taxi para aisistir a su formación o al puesto del trabajo supone un esfuerzo económico importante para las personas con discapacidad solicitantes y es una oportunidad de favorecer la mayor autonomía posible.

Respecto a la implantación de la tarjeta prepago como forma de pago de la ayuda de transporte en taxi, estamos estudiando el asunto, valorando sus ventajas e incovenientes. Uno de los mayores incovenientes es la limitación en el número de vehículos en que se puede utilizar al no disponer todos los taxis del servicio prepago por tarjeta, lo que limita las opciones de los usuarios.

Me complace informarle también que con fecha 19 de mayo de 2011, ha sido aprobado en el Consejo de Gobierno la autorización del gastos para las ayudas económicas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad, y que será publicado en el BOCM en este mes de junio. Esto ha supuesto un gran esfuerzo y representa un ejemplo claro del compromiso que el Gobierno Regional mantiene en una época tan difícil como ésta con las personas con discapacidad de nuestra región.

Les agradecemos sus propuestas que, como siempre, serán tenidas en consideración, y trataremos en lo posible de agilizar al máximo la tramitación y la concesión.

Reciba un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario