viernes, 3 de febrero de 2012

Acuario con el proyecto EDDIY

Con un frío que pelaba, ayer por la tarde, jueves 2, la Asociación Acuario decidió participar en un proyecto llamado EDDIY: Empoderamiento Digital Do It Yourself. Como primera providencia, esa participación se ha traducido en que me han cedido este espacio para que hable del proyecto a los lectores del blog.

EDDIY es un proyecto incluido en el programa de I+D+i del IMSERSO. Consiste en el registro, documentación y publicación online de soluciones sencillas y económicas a diferentes problemas de accesibilidad. Si hacéis clic sobre el siguiente logotipo, podréis ver la página web creada para ese fin:

EDDIY no nace de la nada. Es la continuación de una iniciativa, DiscaDIY, que surgió como resultado del proyecto eMadrid, gracias al cual tuvimos el privilegio de conocer a la Asociación Acuario. Con eMadrid descubrimos que había muchas necesidades por cubrir en el ámbito del acceso de las personas con discapacidad a los beneficios de Internet. Trabajamos sobre esas necesidades y sobre las barreras que se les presentaban a quienes querían y/o tenían la posibilidad de asumir el reto de Internet. Y, cuando surgió la oportunidad, nos lanzamos a darle forma a EDDIY.

Ya estamos realizando trabajo de campo para recabar soluciones creadas por las personas en sus casas, en sus centros de trabajo y esparcimiento. Y confiamos en que, una vez publicadas un buen número de ellas, otros os animéis a participar en la web, publicando vuestras propias ideas o, simplemente, describiendo las necesidades que tengáis, que quizá otros puedan resolver.

Gracias a todos por vuestro interés y, por supuesto, gracias a Acuario por cedernos este espacio y por su colaboración explícita con nuestro proyecto.