lunes, 6 de febrero de 2012

EL PARQUE DEL RETIRO ES PARA TODOS

FAMMA Cocemfe Madrid, ha denunciado y muestra su mal estar ante la dicisión tomada por el Ayuntamiento de Madrid de impedir desde el 1 de enero, que las personas con discapacidad puedan visitar cun sus vehículos el Parque del Retio.

Antes la personas con problema de movilidad podian acceder a este parque plúblico con su vehículo propio y cicular por las zonas pavimentadas para disfrustar de este parque como cualquier otro ciudadano. Esto ya se ha terminado, ahora se ha reservado unas plazas de aparcamiento exclusivas en la calle Memendez Pelayo, y desdes allí esta personas se las arreglen como pueda para acceder a al parque.

Entiendo que quieran manter este parque para difrustar de su naturaleza, pero el Retiro es de todos, y con esta nueva normativa impide que muchas personas accerder a lugares de este parque como el Palacio de Cristal o los jardines de Cecilio Rodriguez.

No es compresible que se permita acceder a los vehiculos de carga y descarga diariamente para suministrar a los quioscos de ventas de bebidas y snacks, a restaruantes etc. A esto hay que añadir los coches de los jardineros que circulan por el Retiro en jornada de mañana y tarde, así como los agentes de seguridad que lógicamente vigilan el parque durante toda la jornada, y no permita que las personas con discapacidad pueda acceder con sus vehiculos para disfrustar como cualquier otra persona de este espacio madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario