lunes, 24 de marzo de 2014

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

Ya hemos comenzado las salidas de este año del Programa de Respiro Familiar que se gestiona desde FAMMA Cocemfe Madrid, para las distintas asociaciones que como ACUARIO, pertenecemos a esta Federación y para personas simpatizantes.

Este sábado asistimos al partido de baloncesto en silla de ruedas, entre el CD. FUNDOSA ONCE y CD AMFIV de Vigo, en el Colegio San Agustín, correspondiente a la sexta jornada de la segunda fase del grupo 1 de la Liga Nacional División de Honor. El resultado que para mi es lo de menos, fue para el equipo madrileño por 80 a 51.

Pero lo que si quiero destacar, es el buen juego que se vio por parte de ambos equipos, como se corta las jugadas entre ambos equipos. Los movimientos de los jugadores cuando no tienen el balón es de pura estrategia. Debido a la competencia que hay en el partido las caídas son inevitables, pero no tardan nada en levantarse ellos solos. Las reglas del juego son las misma que en un partidos cualquiera, salvo algunas pequeñas modificaciones que apenas ni se notan.

Se paso una tarde agradable y  entretenida en esta primera salida del año, que se ha podido realizar gracias a la colaboración de los voluntarios de FAMMA Cocemfe Madrid.