domingo, 30 de marzo de 2014

UNA DE VINOS

Y seguimos realizando actividades dentro del Programa Respiro Familiar organizadas por FAMMA Cocemfe Madrid. Ayer sábado salimos en autocar desde Atocha sobre las 11,15 h. de la mañana con destino a  Tielmes donde llegamos en apenas 45 minutos.

Una vez allí, empezamos una visita guiada a las bodegas de TAGONIUS. Debido a la lluvia que nos pilló justo a la llegada, se inicio el recorrido de la visita por el final, en sala del embotellado. Posteriormente nos dirigimos a la Sala de Filtrado, donde se recoge la  uva, y empieza el proceso del vino con el filtrado. A continuación se visitó una sala con botellas antiguas de vinos, para pasar después a la bodega, donde reposa en vino en barricas de roble, y dependiendo del tiempo que este allí, así puede se un vino joven, de crianza, reserva o de gran reserva.

Para finalizar disfrutamos de una degustación de vinos, con ibéricos. Una vez terminada la visita regresamos a Madrid sobre las dos de la tarde.

Como siempre quiero agradecer a los voluntarios de la Federación por su colaboración en estas salidas, ya que sin ellos serian imposible realizarlas.