domingo, 6 de abril de 2014

VISITA AL MUSEO DEL PRADO

Estar en Madrid y no visitar el museo del Prado, no tiene sentido, y eso es lo que hemos hecho este fin de semana. En una nueva salida del Programa de Respiro Familiar gestionado por FAMMA Cocemfe Madrid. Ayer sábado por la mañana, visitamos unos de los museos más emblemáticos de esta ciudad, el museo del Prado.

Y os cuento, la salida comenzó cerca de las 12 h. Entramos al museo por la puerta de Goya, donde iniciamos una visita guiada que dudaría unas dos horas. En primer lugar vimos las obras de El Greco, como por ejemplo "El retablo mayor" o "La Trinidad", al mismo tiempo que nos explicaba su vida y obra. De la misma forma disfrutamos posteriormente de los cuadros de Francisco de Goya, entre los cuales están "La maja vestida" y "La maja desnuda", así como "La lucha de  con los mamelucos", que conmemora el levantamiento del 2 de mayo de 1808 o "Los fusilamientos" del 3 de mayo. Para finalizar la visita contemplamos las obras de Velázquez, cuadros como: "La adoración de los Reyes Magos", la "La fragua de Vulcano" y por supuesto el cuadro de "Las Meninas", que debido a la afluencias de personas que quiere contemplar esta obra maestra, fue algo difícil ver con el detenimiento que se merece.

En definitiva una mañana interesante y entretenida que pasamos en el día de ayer, gracias a la colaboración de los voluntarios de la Federación.

1 comentario: