jueves, 8 de octubre de 2015

Incicio del curso politico de ACUARIO

D. Javier Font, presidente de FAMMA Cocemfe Madrid, inaugura el curso político de ACUARIO
Comenzamos nuestras reuniones de juntas directivas de este nuevo curso político de ACUARIO, inaugurado por D. Javier Font, presidente de FAMMA Cocemfe Madrid, con el cual se habló largo y tendido de los problemas que afectan a las personas con discapacidad.

En principio después del saludo correspondiente en un agradable debate, D. Javier Font nos comentó los recortes que se prevé en el borrador del Ministerio de Sanidad  que regula el nuevo catálogo ortoprotésico, y desde la Federación no se descarta movilizaciones en Madrid, si al final se aprueba. Movilizaciones a las cuales ACUARIO se sumaria ya que estamos en contra todo aquello que suponga una merma de la calidad de vida de las  personas con discapacidad.

Cristina y Raúl, interesados en hacerse socios de esta vuestra asociación, comentaron el mal funcionamiento de algunas líneas de autobuses inteurbanos, que al tener rampas eléctricas se estropean con frecuencia. Tema importante al cual hay que añadirle que se están recortando el número de autobuses de estas líneas lo que hace que se pase 30 ó 40 minutos esperando unos de estos autobuses.

Más temas que se hablaron con Javier Font, si claro del programa de las Salidas Grupales o Respiro Familiar, de las cuales le comente yo mismo que soy el que más asisto a estas salidas de nuestra asociación, que seria conveniente tener más voluntarios, a lo cual me respondió que se esta haciendo campañas de captación de voluntariado en universidades ect. Este voluntariado no solamente es para las salidas grupales, sino también temas personales de las personas con discapacidad, como por ejemplo para asistir a estas reuniones que hacemos, para resolver papeleos etc, de ahí y en mi modestia opinión la necesidad de aumentar el número de voluntariado de FAMMA Cocemfe Madrid.

Después de la reunión con el presidente de la Federación seguimos con nuestra Junta Directiva. Con Raúl y Cristina, empezamos a dibujar en línea generales el nuevo curso político de nuestra/vuestra asociación. Nosotros nos dedicamos principalmente a hacer un trabajo reivindicativo a través de las dos entidades a las que pertenecemos FAMMA Cocemfe Madrid y de ASPACE Madrid, así como aquí en este vuestro blog. Pero también queremos y vamos a realizar nuestro propio programa de Ocio y Tempo Libre, porque ¿Para que realizamos todo este trabajo?, ¿Para que tanta reuniones?, para eso, para luego poder salir, divertirnos y tener una vida normalizada. Y este año vamos a realizar un programa de Ocio y Tiempo Libre pensando en nuestros asociados, pensando en ti.