domingo, 18 de octubre de 2015

Salida a Avila

Este sábado hemos estado en Ávila, en una nueva actividad  realizada dentro del programa de Salidas Grupales que se gestiona desde el departamento de Servicios Sociales de FAMMA Cocemfe Madrid para las entidades que como ACUARIO, pertenecemos a esta Federación, y para personas simpatizantes.

Salimos como siempre, desde la estación de Atocha en autocar cerca de las 9,30 h, para llegar con un buen ambiente y con ganas de pasarlo bien a Ávila cerca de las 11,30 h. Donde empezaba una visita guiada con bastante información. Vamos a ver si soy capaz de contaros un poco lo que vimos.

En primer lugar vimos las murallas de Ávila donde nos comentaron su historia como y para que se hizo. Posteriormente visitamos la Basílica de San Vicente, donde nos contaría  la leyenda de los Santos Hermanos Martire, representado en el cenotafio situado a la derecha de la basílica. Una vez visitado el interior de la basílica, la recorrimos por fuera, para dirigirnos posteriormente a la catedral.

La catedral, También la vimos por dentro,  todo comentado por el guía que nos acompañó duran todo el recorrido, contemplamos el Retablo Mayor, así como el Tostado. Para pasar después a ver la custodia de Juan de Arfe. En el exterior de la catedral se encuentra la tumba de Alfonso Suarez.

Una vez realizada la visita cultural comimos al lado de la catedral en el restaurante "Casa Postas", para regresar a Madrid cerca de las 18 h.

Así hemos pasado en Ávila un magnifico día cultural que hemos podido realizar gracias a la colaboración de los voluntarios de la Federación, sin los cuales no podríamos realizar estas salidas que desde aquí os vengo contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario