domingo, 4 de octubre de 2015

Visita a unas bodegas en Aranjuez

Dentro de las salidas grupales que se organiza desde departamento de Servicios Sociales de FAMMA Cocemfe Madrid, para las asociaciones que como ACUARIO pertenecemos a la Federación y para personas simpatizantes, este sábado visitamos las Bodegas del Real Cortijo de San Isidro, en Aranjuez.

Sobre las 9,45 h. salimos en autocar desde nuestro habitual punto de encuentro, la estación de Atocha, parta llegar en apenas una hora a las bodegas.

Una vez allí con un tiempo que acompañaba, comenzó la visita guiada. A la entrada nos contaron una breve historia de la bodega, que fue construida por Carlos III. Posteriormente, dentro de la bodega, pasamos por el Ramal Principal, donde lógicamente está colocadas las botellas y los barriles de vino, para llegar la primera "plaza" llamada Bodega del Rey. A continuación y siguiendo por el mismo ramal llegamos a la segunda "plaza" la Bodega de la Reina, todo contado con una breve historia, de como se conserva los vinos ...

Al final del recorrido nos esperaba dos catas de vinos diferentes, acompañados por queso, jamón etc.

La visita duró cerca de dos horas y media llegando a Madrid a las 13,30 h.

Esta ha sido una nueva salida que hemos realizado, gracias a la colaboración de los voluntarios de la Federación, sin los cuales no se podía realiza estas salidas que desde aquí os venimos contando.