martes, 9 de febrero de 2016

Accesibilidad en los hospitales publicos de la Comunidad de Madrid

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA Cocemfe Madrid, ha publicado hoy, una nota de prensa, sobre importantes problemas de accesibilidad encontrados en los principales hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

Lógicamente a nadie nos gusta ir a los hospitales, pero estos deberían están debidamente preparados para personas con discapacidad y/o con movilidad reducida, pero como ha quedado constado por la Federación, eso no es así.

Había pensado realizar un resumen de las deficiencias que el Gabinete de Accesibilidad Universal (GAU) de FAMMA Cocemfe Madrid, ha encontrado en los tres principales hospitales de la Comunidad de Madrid, pero a veces los resúmenes solamente sirve para eliminar información que puede ser del interés, así que es mejor facilitaros la nota de prensa publicada desde la Federación.

Aquí tenemos otro de tantos problemas de accesibilidad, que nos encontramos día tras día en nuestra comunidad. Ya está bien de tantos obstáculos, hay que tener en cuenta que son centros utilizados diariamente por personas con discapacidad o movilidad reducida de forma permanente o con carácter temporal, y estos centros deberían están adaptados. Que no se acude por gusto, sino por necesidad.

1 comentario:

1. Pues sí que llama la atención... Supongo que son temas que se tendrán en cuenta en sucesivas reformas que se vayan abordando. El verano pasado tuve forzosamente que familiarizarme con el Ramón y Cajal. No le presté especial atención al tema de la accesibilidad porque para mí las escaleras de acceso a la puerta principal no suponían un obstáculo. Ahora que leo esto, recuerdo que algunas personas subían en silla de ruedas por un ascensor. No sé qué otra opción tendrían en caso de no funcionar el susodicho...

Lo dicho: confío en que se priorice la accesibilidad en las reformas que se vayan acometiendo... ¡Y aprovecho para dar gracias por la Sanidad Pública!

ResponderEliminar