miércoles, 18 de enero de 2017

Transporte

Es evidente, hoy en día para moverse por Madrid se necesita una medio de transporte. El Metro, Autobús son los más económicos, y por lo tanto los más usados por los ciudadanos para moverse por la ciudad. Para ir al trabajo, al los centros educativos etc, y como no, a la hora de disfrutar del  su tiempo libre, por  ejemplo par ir al cine, teatro o a tomar un refresco con sus compañeros, familiares etc.

Hasta aquí todo es normal, el tema se complica cuando nos ponemos a hablar  de Personas con Discapacidad Gravemente afectadas en su Movilidad. Aquí es donde puede empiezas los problemas con el transporte. Muchos de nosotros nos vemos avocados al utilizar  el taxi o eurotaxi como medio de transporte, lo que supone un desembolso económico ciertamente importante.

Si nos fijamos en las ayudas que en los últimos años están concediendo la Comunidad de Madrid, las personas gravemente afectadas en su movilidad para asistir a sus puestos de trabajo o a cursos de formación reglada lo tiene algo más fácil, con las subvenciones concedidas por la Comunidad de Madrid para el transporte en taxi, que no quiero decir que lo tenga totalmente resuelto.

Pero en el tema de Ocio y Tiempo Libre, la situación es aun peor. Parece que cuando hablamos de Ocio y Tiempo Libre, es un tema sin importancia. ¿Pero como?, ¿No es importante relacionarte con otras personas? A caso ¿Es bueno el aislamiento, quedarse en casa porque no te puedes financiar el transporte en taxi?. Por supuesto que no es nada bueno y para muchos de nosotros el único medio de transporte es el taxi

Las ayudas al transporte en taxi para tiempo libre, también son importantes para las Personas con Discapacidad Gravemente afectadas en su Movilidad, porque el ocio y tiempo libre es importante para todos. Me gustaría equivocarme, pero viendo como sigue las cosas y la poca  reivindicación que hay para que esta situación cambie, este año nos encontraremos con la misma situación.

Si, quiero ser realista, y este año no espero que tengamos las ayudas al transporte en taxi, para Personas con Discapacidad Gravemente afectadas en su Movilidad, pero también quiero se optimista, y que entre todos consigamos que estas ayudas vuelvan a ser convocadas lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario