domingo, 24 de octubre de 2010

ACUARIO EN EL JARDÍN BOTANICO

En la mañana soleada de ayer sábado, estuvimos visitando el parque del Jardín Botánico. Una salida agradable que se hizo con el programa de Respiro Familiar que organiza FAMMA Cocemfe Madrid.

El Real Jardín Botánico de Madrid es un centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Fundado por R.O. de 17 de octubre de 1755 por el rey Fernando VI en el Soto de Migas Calientes, y que posteriormente Carlos III ordenó su traslado al su situación actual en 1781, al Paseo del Prado, junto al museo de Ciencias Naturales que se estaba construyendo (actualmente Museo del Prado). El Jardín Botánico está dividido en tres terrazas escalonadas, plantas de América, y del Pacifico, además de plantas europeas.

La mañana fue agradable estuvimos cerca de dos horas recorriendo este Jardín, con una guia que nos lo iba explicando. Este tipo de salidas son organizadas por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA Cocemfe Madrid, y ACUARIO, miembro de esta Federación disfrutas de estas actividades.

1 comentario:

1. Ahí tengo que llevar a los chavales. Es un espacio poco conocido de Madrid y que da mucho juego.

ResponderEliminar