viernes, 8 de octubre de 2010

TODOS IGUALES

Segun la Constitucion Española de 1.978, todos somos iguales, pero la realidad es otra y muy distinta.

Digo esto porque me ha llegado una nota de prensa por medio de la cual CERMI Madrid denuncia que el Ayuntamiento de Madrid no paga las subvenciones para la atencion a las personas con discapacidad desde hace 9 meses.

Las Entidades de la Discapacidad estan prestando unos servicios tales com Ayuda a Domicilio, Programas de Respiro Familiar... que deberian prestarse desde las Administraciones, o cuando menos, asegurar la cobertura economica de dichos servicios que en la mayoria de los casos, son de necesidad vital.

Si las Entidades no pueden hacer frente al gasto que supone el mantenimiento de unas infraestructuras que les permitan la prestacion de esos servicios, tendran que dejar de hacerlo y las Personas con Discapacidad volveran a quedarse sin poder salir de casa como antaño.

Este es otro de los recortes que debido a la crisis estamos sufriendo, pero que siempre sufrimos los mismos, siempre los mas debiles.

FELIX CASTRO MATEO