miércoles, 27 de octubre de 2010

NOSTALGIA

A veces siento un poco de nostalgia al recordar aquellos años 75,76,77... cuando las Personas con Discapacidad nos reuniamos (casi siempre en los sotanos de alguna parroquia), y se hablaba de todos nuestros problemas y sus posibles soluciones.

Por aquel entonces existia un espiritu de lucha y de superacion, y con los escasos medios con que se contaba, muchas tardes de Sabados y mañanas de Domingos, que se prolongaban hasta la 2 o las 3 de la tarde, conseguimos forjar lo que hoy se llama "Movimiento Asociativo" de las Personas con Discapacidad.

Las cosas han cambiado, y en nuestro tiempo contamos con unas infraestructuras que nos permiten realizar nuestro trabajo con muchas menos dificultades que entonces.

No se si se han terminado los problemas, (yo creo que no), o es que al Movimiento Asociativo se le acabo la cuerda, pero lo cierto es que aqui no se mueve nadie pase lo que pase.

Espero que si alguien esta dispuesto/a a explicarme el porque de este letargo, lo haga sin ningun temor pues admito cualquier rectificacion que venga bien argumentada.

Fdo. FELIX CASTRO

1 comentario:

1. Felix, aunque queda mucho por ganar no es poco lo conseguido. Si sumas eso a un cierto fatalismo, tal que "¿Y de qué serviría moverme, si va a dar igual?", el problema está servido. La receta se redondea con la sensación de soledad: resulta cada vez más difícil creer que hay gente en sintonía contigo, que le gustaría moverse cuando tú te mueves.

Vosotros teníais todo el camino por andar, y era tan impensable en la época que las personas con discapacidad se movieran que a nadie se le ocurrió deciros que era imposible.

Y sin embargo, las cosas pueden volver a cambiar. Bastaría, quiero pensar, con que suficientes personas escucharan el mensaje adecuado y no las pamplinas de los medios.

ResponderEliminar