miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL DEFENSOR DEL DISCAPACITADO

En el Ayuntamiento de Alcorcón, existe el defensor del discapacitado. Es una institución designada por el Pleno del Ayuntamiento para proteger los derechos de las personas con discapacidad ante la sociedad y sus representantes. Buscando los caminos y apoyos necesarios para buscar soluciones y llevarlas a la práctica a cualquier reivindicación y petición que quiera presentar las personas con discapacidad del municipio.

Si alguna persona tiene algún problema de movilidad que le dificulte su desplazamiento para acudir a esta oficina, él se desplaza al lugar donde le requiera para prestar la atención necesaria.

Sus funciones son:
  • Evita las situaciones de indefensión.

• Defiende los derechos de todos los discapacitados.

• Requiere a las instituciones el cumplimiento de la legislación vigente.

• Informa sobre edificios y proyectos de obras. Nuevos desarrollos urbanísticos. Proyectos de movilidad. Iniciativas de empleo para discapacitados.

• Atender demandas de Servicios: pisos tutelados, plazas residenciales, etc.

• Recoger solicitudes.

• Tramitar reclamaciones.

• Impulsar campañas de información.

Las quejas, reclamaciones o propuestas se pueden realizar e email o verbalmete en la oficina del Defensor del Discapacitado. ¿No creéis que en Madrid debería haber un defensor del discapacitado?

1 comentario:

1. Obviamente. ¿Tendrían que ser las asociaciones quienes lo reclamaran?