martes, 15 de febrero de 2011

CARTA A LA CONSEJERA

Sra.Dª. ENGRACIA HIDALGO

Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid



Madrid 15 de Febrero de 2.011.



Sra. Consejera:



De nuevo nos ponemos en contacto con Vd. para solicitar una revision de las cuantias destinadas a las ayudas para transporte en taxi de las Personas con Discapacidad gravemente afectadas en su movilidad, reivindicacion que la Asociacion de Paraliticos Cerebrales y Amigos "ACUARIO", viene haciendo desde 2.007, sin que hayamos tenido respuesta positiva algunna.



En fecha 10 de Febrero de 2.009, recibimos de la Consejeria de Familia y Asuntos Sociales de la Comuunidad de Madrid, un escrito en el cual se dice textualmente "Dentro de las medidas que la Comunidad de Madrid esta poniendo en marcha para acercar la administracion a los ciudadanos, hemos considerado adecuado fusionar la convocatoria de Ayudas de transporte en taxi con la de Ayudas individuales, de manera que las personas con discapacidad puedan solicitar ambas ayudas en un solo tramite y con la misma documentacion, agilizando ademas el proceso administrativo de resolucion".



Lejos de agilizarse el proces administrativo de resolucion, observamos que en los ejercicios 2.009 y 2.010, las ayudas destinadas al transporte en taxi, han llegado a los usuarios en los meses de Noviembre y Diciembre, lo cual supone un problema grave, ya que en muchos casos, resulta imposible realizar el desembolso economico que supone la utilizacion del servicio de taxi.

Mas adelante, en el mismo escrito se nos dice: "Respecto a las cuantias de la ayuda para transporte en taxi, señalarles que en la convocatoria de este ejercicio se han incrementado estas cuantias, en mayor medida las que tienen como objeto la asistencia al trabajo o a procesos de formacion. Su duracion, por supuesto, es de 11 meses".

La mayoria de los miembros de nuestra Entidad, somos beneficiarios de estas ayudas para Ocio y Tiempo Libre, y no hemos visto incrementadas las cuantias de las mismas en porcentaje alguno, lo que consideramos una total discriminacion.

Por todo lo expuesto anteriormente, hacemos ante la Consejeria de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, las siguientes propuestas:

  1. Agilizacion de los tramites necesarios para la consecucion de las ayudas individuales, tales como las ayudas para transporte en taxi de las Personas con Discapacidad gravemente afectadas en su movilidad, y que estas lleguen a los usuarios dentro del primer semestre de cada año.
  2. Estudiar la forma de que una parte de las cuantias destinadas a las ayudas para transporte en taxi de las Personas con Discapacidad, pueda llegar a los usuarios dentro del primer semestre de cada año.
  3. Incremento de las cuantias destinadas a las ayudas para transporte en taxi de las Personas con Discapacidad, hasta equipararlas con la subida del Indice de Precios al Consumo, I.P.C.
  4. Modificacion de la normativa que impide a las Personas con Discapacidad mayores de 65 años, acceder a las ayudas para transporte en taxi, pues entendemos que a partir de esa edad, es cuando mas necesarias se hacen dichas ayudas.
  5. Creacion de una tarjeta de credito para la utilizacion del servicio de Taxi por aquellas personas que perciban la subvencion de ayuda individual para transporte en taxi de personas con movilidad reducida.
  6. Aumento de las ayudas de transporte en taxi que permitan periodos formativos de duracion anual.
  7. Aumento de las ayudas de transporte en taxi para la posibilidad real de acceso de las Personas con Discapacidad a su incorporacion al mercado laboral durante once meses al año.
  8. Acuerdo compromiso de compatibilizar las ayudas de transporte en taxi con los ingresos personales de cada individuo con respecto a las cuantias producidas por el rendimiento de su trabajo.

Junta Directiva

1 comentario:

  1. Buenos días a todos.

    Me he quedado sorprendida con esa limitación de la que hablas en el punto 4. ¿A qué se debe que no se pueda acceder a las ayudas para taxi a partir de los 65 años? ¿Cuál es la justificación técnica?

    Saludos.

    ResponderEliminar