lunes, 28 de febrero de 2011

DESCONOCIMIENTO

En fecha 23 de Febrero de 2.011, el CERMI Comunidad de Madrid publico una Nota de Prensa en la que pide a Dª Celia Villalobos que rectifique su trato sobre las Personas con Discapacidad cuando se refiera al colectivo.

Se hablaba sobre las condiciones de contratacion de Personas con Discapacidad en el Congreso y la portavoz popular en la materia, Celia Villalobos, se refirio, en varias ocasiones, al asunto como " el tema de los tontitos".

Este es un problema que las Personas con Paralisis Cerebral, debido a nuestras caracteristicas, nos solemos encontrar con frecuencia, ya que desgraciadamente existe un gran desconocimiento de los distintos tipos de discapacidad.

Se puede llegar a admitir que la sociedad, por desconocimiento o falta de informacion, se equivoque algunas veces y se empleen expresiones poco adecuadas para hacer referencia a las Personas con algun tipo de Discapacidad, pero lo que no podemos permitir es que nuestros representantes en las mas altas esferas de la administracion " que son elegidos por nosotros y cobran de nuestros tributos", utilicen terminologias tan denigrantes como "los tontitos", al referirse a nosotros.

Desde estas lineas, nos unimos al CERMI Comunidad de Madrid en su exigencia de una rectificacion por parte de Dª Celia Villalobos, y le pedimos una mayor responsabilidad, coherencia y un poco mas de seriedad en el tratamiento de algunas cuestiones de las que deberia dar ejemplo al ser una de nuestros representantes politicos en el Congreso nuestra camara superior..

Seguiremos luchando por nuestra plena integracion, sin permitir retrocesos por actitudes despectivas hacia nuestro colectivo, que forma parte de la estructura y desarrollo social de nuestro pais.

Deploramos ese comentario y exigimos una rectificacion urgente de manera publica por parte de Dª Celia Villalobos. Como representante publico tiene la obligacion de rectificar y disculparse, maxime cuando se ha herido la sensibilidad social de un foro tan importante y representativo como el Congreso de los Diputados.

Fdo. FELIX CASTRO MATEO

2 comentarios:

1. Me resulta inconcebible considerar representante mío a una persona que, a estas alturas, y regentando un un cargo político, habla en términos de "tontitos".

Es cierto que cobran de nuestros tributos, pero no los hemos elegido. Ojalá hubiera listas abiertas y uno pudiera elegir, realmente, a cada persona que quisiera como representante.

Nuestra élite política es trágica.

Saludos.

ResponderEliminar