viernes, 4 de febrero de 2011

EUROTAXIS

El 3% de los taxis de Málaga están adaptados para personas con discapacidad, mientras en España este ratio es del 1% de media. Estos datos se conocen con motivo de la presentación del libro blanco del eurotaxi “UN TAXI PARATODOS”, presentado en esta ciudad el pasado miércoles día 2.

En esta publicación promovida por a Fundación ONCE, recuerda que la Ley obliga a que en el año 2.017 el 5% de la flota de taxi de las ciudades españolas esté adaptadas.

Como ya comente el este blog, el pasado mes de septiembre unas de las causas por las que no hay mas eurotaxi, además del coste que supone la adaptación de este tipo de vehículo, es por que las personas sin discapacidad no suele utilizarlos, por que piensan que estos taxis adaptados solo son para personas con discapacidad, lo que para el taxista que tiene un eurotaxi una disminución en su clientela y como consecuencia en su economía, por lo que prefieren trabajar con un taxi convencional.

En mi opinión si se utilizarán los eurotaxis y los taxis de forma indistinta, los taxistas optarián por trabajar más con los eurotaxis, ya que es un vehículo adaptado para cualquier persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario