viernes, 18 de febrero de 2011

Sociable: Cuatro de enero crónica de una odisea.
Sra.: octogenaria tiene un pequeño percance, del cual las consecuencias son: rotura parcial de pelvis consecuentemente tiene que guardar reposo absoluto, díganme la formula.
Teniendo a su cargo una hija con discapacidad severa, si tienen ayuda del ayuntamiento :(coabitae-mafre) famma pero solamente para el aseo, y el resto de las funciones: comidas cuidados durante el día noche se les han tenido que arreglar solas.
Consecuencias: una tromboflebitis que ha fecha de hoy la mantiene en el hospital Gómez hulla a todo esto estamos a 18de febrero y su hija sigue estando sola todo el día en casa salvo las horas de aseo y comida.
¿Cómo se puede dejar a una persona con discapacidad severa sola en casa?
Como la doctora no informa para que estas personas vayan a una residencia hasta que la madre se encuentre recuperada. Dado que el informe médico es de reposo absoluto, les llevamos diciendo en asuntos sociales y a la sicóloga de cohabitae el tema de la residencia pero y esto tiene miga por edad no pueden ir juntas separadas como es lógico no quieren oír ni hablar, a todo esto las reglas a veces deben romperse.
Eso si al momento te dan la solución: la suya no la adecuada,
Te ofrecen una residencia privada eso al modico precio de 900 euros por persona más una subvención de la comunidad.
Ahí no hay pega ninguna se llevan unas monedas de nada y madre e hija pueden estar plácidamente juntas ¡!aquí no importa la edad¡¡ que falsedad mas manifiesta tan sumamente cristiana y no queremos sentar precedente en la comunidad, eso sí, sí eres rico comes carne en viernes santo y no protesta ni Cristo .Me quedo de piedra y ver tanta injusticia.



Fdo. Juan Jiménez

1 comentario:

  1. Estos casos han de conocerse, Juan, porque a quien no le tocan ni se imagina por lo que pasan estas familias.

    En una sociedad como la nuestra, desarrollada y garantista, esto es inaceptable. Si no hay dinero, lo suyo es que se corte de cosas menos necesarias, y las hay, vaya si las hay.

    Comparto el post por twitter y google reader

    ResponderEliminar