martes, 20 de enero de 2015

Efectivamete, podemos

Como bien dice en un comentario anónimo en la entrada del resumen 2014, "¡Olé! Con ilusión y esfuerzo podemos alcanzar grandes logros". Ilusión y esfuerzo, son dos palabras, pero justo las palabras necesarias para seguir adelante. Analicemos cada una de ellas.

Ilusión o empeño de que nuestros objetivos sean una realidad. Ilusión de ser uno más en esta sociedad, de ver como nuestras reivindicaciones son tenidas en cuenta, de tener una vida digna como cualquier otra persona. Porque somos eso, ¡personas! y queremos que se nos traten como tales. Tenemos la ilusión de no ser siempre los últimos. Tampoco pretendemos ser los primeros, queremos ser uno más, con nuestros derechos y nuestras obligaciones. Se dice que la ilusión es lo último que se pierde, y nosotros nunca la perdemos. Yo no la pierdo, y sigo adelante, con mis compañeros a mi lado. Y mientras sienta el calor de mis compañeros yo no me apeo. Continuaremos aquí, en plena lucha por una vida digna para las Personas con Parálisis Cerebral u otras discapacidades.

Yo veo dos clases de esfuerzos, el individual, que no lo veo mal, pero pienso que es un gran gasto de energía y que así cuesta mucho conseguir las cosas. Yo prefiero el esfuerzo colectivo, juntos podemos conseguir grandes cosas "grandes logros". El sumatorio de nuestros esfuerzos encaminados a conseguir nuestros fines, es la mejor forma  de seguir avanzando. Si claro cada unos de nosotros tenemos nuestros fines personales, pero para conseguir también esos fines, tenemos que estar unidos, porque consiguiendo en bienestar de todos, es más fácil que alcanzar las metas de cada uno.

Ilusión y esfuerzo con estas dos palabra podemos conseguir la vida deseada. Pero yo añadiría dos más compromiso y constancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario