jueves, 7 de abril de 2016

Cronica de la Asamblea

Este martes día 5, como ya os recordé anteriormente, celebramos la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Asociación de Paralíticos Cerebrales y Amigos "ACUARIO". Una asamblea marcada por el 25º aniversario  de esta vuestra asociación.

La asamblea, como es preceptivo, fue dirigida por nuestro presidente, D. Félix Castro Mateo. En la Asamblea General Ordinaria, aprobó todos los puntos del orden del día. Lectura del acta anterior, memoria del actividades y el estado de cuentas del ejercicio anterior, así como el plan de trabajo y el presupuesto de ingresos y gastos para este año en curso.

También se aprobó los puntos correspondiente a la Asamblea  General Extraordinaria, renovación de cargos de la Junta Directiva y modificación de los estatutos.

En cuanto a la Junta Directiva de la asociación se refiere, se aprobó la siguiente candidatura:
  • Presidente: D. Félix Castro Mateo.
  • Vicepresidenta: Dª Olga Pérez Chía.
  • Secretaria de Organización: Dª. Mari Canto Navarro Conde.
  • Secretario de Financias: D. Juan Hernández Gutiérrez.
  • Vocal: D. Gabriel Fernández Rodríguez.
  • Representante de los Socios Colaboradores: Dª Pilar Azagra Albericio.
Otro de los puntos a destacar de la asamblea,  ya que significa la hoja de ruta a seguir de aquí en adelante, es el siguiente

PLAN DE TRABAJO.

1. Seguir colaborando con FAMMA Cocemfe Madrid y con ASPACE Madrid, así con cualquier otra entidad que tenga unos fines similares a los de esta asociación, para la integración de las personas con parálisis cerebral u otras discapacidades.
  2. Realizar las gestiones oportunas para la mejora de las Ayudas al transporte en  Taxi para personas con discapacidad gravemente afectadas en su movilidad.
  3. Elaboración de un programa de Ocio y Tiempo Libre.
  4. Elaboración de cuantos números sea posible del boletín informativo "ACUAMUNDI", y envío a nuestros socios y simpatizantes.
  5. Realización de un programa de captación de socios.
  6. Promover una campaña para que ACUARIO tenga su propio voluntariado.
  7. Organización de Conferencias o Mesas Redondas, sobre temas que interesen a las personas con parálisis cerebral u otras discapacidades.
  8. Presentación a FAMMA Cocemfe Madrid y a ASPACE Madrid de un proyecto para la realización de una campaña de captación de voluntariado.
  9. Elaboración de un proyecto de la puesta en marcha de un servicio de transporte puerta a puerta para personas con discapacidad, como experiencia piloto.
  10. Propuesta de accesibilidad para personas con discapacidad a Internet, así como a canales de televisión de pago.
  11. presentación a FAMMA Cocemfe Madrid de un proyecto para realizar algunas actividades dentro del programa de Respiro Familiar que se gestiona desde la Federación.
  12. Realizar las gestiones oportunas para mejorar el nivel de vida de las personas con movilidad reducida mayores de 65 años.
¿Cómo veis este plan de trabajo?, en mi opinión me parece factible, pensado para mejorar el nivel de vida de las personas con parálisis cerebral u otras discapacidades. Un plan que esta Junta Directiva va a desarrollar. Por que se puede llevar a cabo. Pero para realízalo de la mejor forma posible, necesitamos vuestro apoyo. Todos juntos podemos alcanzar nuestro objetivo que no es otro que mejorar el nivel de vida de las personas con parálisis cerebral u otras discapacidades.