lunes, 18 de abril de 2016

Visita a MUNCYT

Miramos a nuestro alrededor, señales luminosas, lámpara etc   Pero ¿Nos paramos a pensar de donde viene la energía? ¿Qué tipo de bombilla utilizamos?. Este es el tema que hemos tocado en una nueva salida realizada por el departamento de Servicios Sociales de FAMMA Cocemfe Madrid, en la mañana de este domingo, para las entidades que como ACUARIO, pertenecemos a esta Federación y personas simpatizantes.

En esta ocasión visitamos MUNCYT, el Museo de Ciencias y Tecnología, en Alcobendas. Para lo cual quedamos en la estación de Atocha de donde salimos en autocar sobre las 10,30 h. para llegar allí en algo más de media hora.

Una vez allí, primero visitamos una exposición de diversos aparatos de todos los tiempos, televisores, megáfonos, instrumentos de medicina, coches y motos antiguas, ordenadores, etc. Todo esto lo vimos hasta que llego la hora de realizar una taller sobre como vemos, y que es lo que utilizamos para ver.

Dentro de taller primero nos enseñaron las cales de bombillas que existen las incandescentes, halógenas, fluorescentes o de tipo led. También nos  explicaron la diferencia entre fluorecencia y fosforecencia. Con las explicaciones y demostraciones en las cuales participamos activamente pasamos la mañana.

Tengo que decir que allí hay mucho que ver, y nos quedamos con ganas  de recorrer un museo que resultar interesante y entretenido, pero no nos dio tiempo, así que no descarto que en otra ocasión volvamos para verlo.

Esta  ha sido una interesantes salida relacionada con la luz, y con la tecnología que se ha podido realizar gracias una vez más a los voluntarios de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario