lunes, 4 de abril de 2016

Continuamos en el Museo de la Casa de la Moneda

Después de haber visitado el mundo animal, en el Zoo, la mañana de este sábado la dedicamos para pasar en universo monetario, en una nueva salida organizada por el departamento de Servicios Sociales de FAMMA Cocemfe Madrid, para las entidades que como ACUARIO, pertenecemos a esta Federación y personas simpatizantes.

Es decir, hemos estado en el Museo de la Casa de la Modera. La visita guiada, comenzaría cerca de las 11,30 h. y duraría unas dos horas. Durante todo este tiempo nos sumergimos  en el mundo monetario, desde la época del trueque y el por que o para que se creo la modera hasta el día de hoy, el euro.

Pero empecemos por el principio. Primero vimos los distintos metales que se ha utilizado para la fabricación de la moderas, el oro, cobre etc, en cada época se utilizaría el metal que más había o aquel que saliera más barato. Después nos explicaron, porque se creo la moneda.

Siguiendo el recorrido de la visita, pasamos a ver las distintas épocas desde la Griega, pasando por la Romana e Hispánica, viendo las moderas que se usaba encada momento. Continuamos por la Edad Media y  los Reinos Cristianos, para  continuar el recorrido, con la época del papel, es decir la utilización del billete. Mención especial para la época de la peseta que empezó a estar en funcionamiento el 19 de octubre de 1868.  La visita finalizaría como es norma con el euro, viendo por maquinas espaciales como son los billetes que utilizamos hoy en día.

Otra interesante y entretenida salida que como siempre me gusta resaltar se ha realizado gracias a la colaboración de los voluntarios de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario