jueves, 7 de octubre de 2010

Los retos de la Paralisis Cerebral llegan a Bruselas

Con motivo del XXVI aniversario de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de las personas con Parálisis Cerebral y Afines (Aaspce) visitarán la próxima semana en Bruselas la Comisión y el Parlamento Europeo, con el fin de dar a conocer sus retos a los funcionarios y diputados comisarios.

Esta visita tiene como objeto trasladar a las autoridades europeas las espectativas y objetivos del movimiento asociativo de la parálisis cerebral, y también para conocer las últimas directivas europeas en materia de discapacidad.

De esta forma, los respesentantes de Aspace harán llegar a las instituciones de la comunidad europea algunos de los retos como la creación de espacios de ocio y tiempo libre acesible, promover el empleo para personas con parálisis cerebral como sinonimo de noralización, así como la necesidad de fortalecer la I+D y la transferencia del conocimiento a favor de la calida de vida de las personas del colectivo.

El próximo miercoles tendrá lugar la visita de los reprentantes de esta entidad en el Parlamento Europeo acompañados por varios eurodiputados del Intergrupo de la Discapacidad y de la Comisión para el Empleo y Servicios Socales.

El jueves conocerán el funcionamiento de la Comisión Europea y las novedades principales en relación a las politicas europeas de la discapacidad.

De esta forma, Aspace profundizará en las novedades del Tratado de Lisboa, los objetivos de la Comisión europea en materia de discapacidad, las politicas de integración educatica y la investigación de céludas madre, además de otras cuestiones.

1 comentario:

1. Ante las espectativas que crea la visita de Aspace al Parlamento Europeo, habra que empezar a plantearse la necesidad de un Movimiento Asociativo de las Personas con Paralisis Cerebral mas fuerte y unidoo para hacer frente a los retos que esta visita puede llevar con sigo.

FELIX CASTRO