lunes, 11 de octubre de 2010

Ya se conocen las candidaturas españolas que optan al Premio de la Ciudad Europea Accesible

Las ciudades españolas que optan a este premio son: Ávila, Barcelona, Burgos, Elche, Gijón, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona, Sabadell, San Sebastián, Santander, Terrasa y Vigo, de las cuales tres serán presentadas al certamen europeo, como ya comente en este blog anteriormente.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), seleccionará tres de estas trece ciudades, que el jurado español elevará a un certamen europeo. Los finalistas asistirán a la ceremonia de entrega en Bruselas, que coincidirá con la Conferencia del Día Europeo de las Personas con Discapacidad, los días 2 y 3 de diciembre de 2010.

Con este premio la Comisión Europea quiere reconocer a las ciudades que han puesto es marcha las medidas más eficaces, innovadoras y sostenibles con el fin de mejorar la accesibilidad y la integración de las personas con discapacidad.

Entre las trece ciudades mencionadas anteriormente, no se encuentra Madrid, sólo nos queda esperar que para una próxima edición de estos premios, esta ciudad sea más accesible y pueda optar a ellos.

1 comentario:

  1. Creo que Madrid tiene mal apaño: cuando hay dinero, las calles se llenan de obras que impiden el tránsito; y cuando no hay dinero, aparecen unos agujeros suicidas que no se los salta un burro. En fin...

    Suerte para las candidaturas españolas.

    ResponderEliminar