domingo, 14 de noviembre de 2010

ACUARIO EN ALCALA DE HENARES

Ayer sábado, pasamos el día en Alcalá de Henares. Salimos desde el Estadio Santiago Bernabeú (Madrid), con destino a una de las ciudades que cuenta con un patrimonio histórico artístico de los más importantes de España. Es ciudad del Patrimonio de la Humanidad desde 1998. Y donde nació el famoso escritor Miguel de Cervantes.

Ala llegada a Alcalá de Henares, nos dirigimos al Museo Arqueológico Regional que cuenta con un patrimonio arqueológico expuesto en una colección permanente de fósiles paleontológicos, útiles paleolíticos, neolíticos, vestigios de la Edad de Bronce y de Hierro. También vimos su colección de la época Romana, donde destacan sus mosaicos.

Después de una agradable comida, nos dirigimos a ver la Catedral. En el exterior destaca la portada de la fachada occidental, de estilo gótico florido, en cuyo medallón representa a San Ildelfonso, y la torre del estilo renacentista. Su interior esta dividido en tres naves, con una bóveda gótica.

En unas de sus capillas de venera el cuerpo incorrupto de san Diego de Alcalá que estaba expuesto a los fieles como cada 13 de noviembre.

Esta ha sido otras de las salidas que desde ACUARIO hacemos a través del programa de Respiro Familiar que nos ofrece la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid FAMMA Cocemfe Madrid.