jueves, 25 de noviembre de 2010

QUE ES LA ODAT

A diario podemos comprobar como la Ley de Promoción a la Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas vigente en la Comunidad de Madrid desde 1.993, es incumplida una y otra vez por organismos e instituciones públicas y privadas. Para hacer cumplir esta Ley, tenemos al alcance de golpe de ratón, la Oficina de Denuncias de Accesibilidad y Ayudas Técnicas, ODAT, para denunciar las infracciones que encontremos en materia de accesibilidad, transportes y ayudas técnicas.

Desde la página web de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA Cocemfe Madrid, tenemos la posibilidad de denunciar mediante un simple cuestionario aquellas infracciones en materia de accesibilidad, transporte y ayudas técnicas de nuestra comunidad. En 24 horas, se recibirá por correo electrónico respuesta de la ODAT de las gestiones iniciadas respecto a la denuncia realizada.

La denuncia es el primer paso del proceso, el cual será remitida al organismo competente para su tramitación. Finalmente, se hará un seguimiento de la misma y el denunciante recibirá un informe de las acciones efectuadas para corregir la infracción.

Desde aquí animo a todos a utilizar la ODAT, para denunciar las barreras arquitectónicas que encontremos en la Comunidad de Madrid.