martes, 2 de noviembre de 2010

DEPENDENCIA

El pasado 28 de Ocrubre, se hizo publico un acuerdo entre el Gobierno y las Comunidades Autonomas, mediante el cual, a partir del 1 de Enero de 2.011 se incorporan al Sistema de Autonomia y Atencion a la Dependencia las personas con dependencia moderada valoradas con Grado 1 Nivel 2, mientras que aquellas evaluadas como dependientes moderados con Grado 1 Nivel 1 entraran en el SAAD a partir del 1 de Enero de 2.013.

Uno que no entiende mucho de estas cosas, se pregunta ¿Porque se hacen tantos apartados entre las personas dependientes?. A mi corto entender, una persona dependiente es una persona que necesita ayuda para realizar sus funciones mas elemeentales.

Pero sigo preguntandome: ¿Donde estan aquellos que pensaban que la Ley de Dependencia era la panacea de todos los problemas que tenemos planteados las Personas con Discapacidad en este pais?.

Es muy posible que haya que esperar a un cambio de jefe para que alguien se mueva, porque visto lo visto, parece que se nos ha olvidado reivindicar nuestros derechos.

FELIX CASTRO

www.asociacionacuario.es

1 comentario:

1. Hola Felix, soy Zaida, estuvimos juntos en la excursión a Segovia, aqui te mando mi telefono, mi e-mail y el nº fijo por si quieres contactar conmigo, tambien te mando un monton de animos para la asamblea que tienes estos dias
    Besitos Zaida
    zarij6@yahoo.es