viernes, 26 de noviembre de 2010

PARTICIPAR

El problema no esta en la falta de denuncias, como comenta Juan, el problema consiste en la falta de conocimiento por parte de muchas Personas con Discapacidad, de los medios que hoy en dia tienen a su alcance para conseguir mejoras en su calidad de vida y para ser escuchados por el resto de la sociedad.

He dicho en alguna ocasion, que resulta mas dificil concienciar a las Personas con Discapacidad de que son iguales que los demas, que hacerselo ver a los demas ciudadanos.

Esta actitud se debe (sobre todo en personas adultas), al espiritu paternalista con que durante años se nos a venido tratando, esa idea de tu no vales, tu no puedes... sigue pervaleciendo en muchos de nosotros y no nos deja crecer como personas.

Pero amigo Juan, lo unico que se me ocurre, es seguir adelante aunque ello suponga tener que luchar mas con los propios compañeros que con el resto de la sociedad. Esto parece increible pero es verdad, y si alguien puede demostrar lo contrario, pues nada, ya saben donde estamos.

Fdo. FELIX CASTRO MATEO