sábado, 11 de diciembre de 2010

POR LA IGUALDAD

Según el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha destacado, en el Día Internacional sobre los Derechos Humanos que aproximadamente el 20% de las personas con discapacidad (de un total de más cuatro de millones) no puede salir de sus hogares por las barreras arquitectónicas que se lo impiden.

Las barreras arquitectónicas están impidiendo que personas con discapacidad puedan salir de sus domicilios, sin poder relacionase con la sociedad. La comunicación entre las personas, el diálogo cara a cara es necesario. No se debería permitir que estas personas tengan que quedarse en sus hogares por falta de accesibilidad, perdiendo así su grado de socialización.

Todas las personas necesitamos salir de nuestras casas, da una vuelta, ir cine, resolver papeles administrativos etc., ¿Que pasas con estas personas que no pueden salir de sus casa debido a las barreras arquitectónicas?, ¿Es qué no tienen las mismas necesidades que cualquier otra personas?



2 comentarios:

  1. Un conocido mío vivía en un cuarto sin ascensor. Todo fue bien hasta que, por una enfermedad degenerativa, se le paralizaron las piernas. Recuerdo a sus hijos bajándolo en brazos una vez a la semana, para que pisara algo la calle.

    Hay muchos edificios antiguos todavía no adaptados y el principal problema es que los propietarios de las viviendas difícilmente van a afrontar una reforma si una mayoría no se encuentra en situación de discapacidad.

    Y para cuando uno decide pensar en el tema, ya es demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Juan. Es penoso observar en el siglo XXI a tantas personas condenadas a estar recluidas en sus casas sin poder salir por las malditas barreras arquitectónicas que se lo impiden y, lo que es peor, la desidia y desvegúenza de los políticos que suiempre miran para otro lado (generalmente a sus ombligos o a sus bolsillos). Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar