domingo, 29 de abril de 2012

EL COPA DE LA SANIDAD

El pasado día 23, FAMMA Cocemfe Madrid, celebro el Consejo de Participación Asociativa (COPA), sobre la Sanidad. Para analizar la situación sanitaria de las personas con discapacida en la región.

Durante el encuentro quedo constancia por parte de las entidades que forma parte de la Federación las carencias de los servicios destinados a las personas con discapacidad, como la falta de Unidades de Referencia, que dilatan enormente, en ocasiones con consecuencias irreblesibles, el diagnostico de muchos pacientes y dificulta la realización de pruebas en un tiempo prudente.

Se consideró indispensable la formación de los profesionales de la salud a la hora de enfrentarse a una situación de discapacidad. A esto se les suma la falta de información al paciente cuando se les suministra un medicamento en base a un principio activo.

En la reunión, se tomaron los siguientes acuerdos:

• Solicitar una reunión con el Consejero de Sanidad.
  • Elaborar un documento consensuado con las entidades del COPA.
  • Analisis de las obligaciones de los equipos médicos hospitalarios.
  • Reunión con el Colegio Oficial de Farmaceuticos de Madrid para que sean los propios farmaceuticos los que informen a los pacientes sobre sus derechos.
  • Trasladar a la Red de Coordinación Territorial.
  • Habilitar un espacio en la web de FAMMA Cocemfe Madrid pas las deduncias sanitarias.
Se consideró justo que se informe a los ciudadanos de lo que se va a hacer, ya que la incentidumbre y la falta de definición por parte de la Administración que a veces es mucho peor que las propias medidad adoptadas.