lunes, 7 de septiembre de 2015

Educación e intregración

Ante el inminente comienzo del curso académico 2015/2016 que comienza mañana día 8, FAMMA Cocemfe Madrid, reclama que haya más y mejores oportunidades de acceso a la educación inclusiva para el colectivo de personas con discapacidad.

Es necesario destacar que los colegios son y tiene que ser el primer centro de integración social para las personas con discapacidad. Si, sabemos que existen centros especiales para personas con discapacidad, pero si podemos estar en los centros educativos como uno más, mejor, la integración será más completa, y eficaz de ahí en adelante.

Recuerdo cuando yo estudiaba la antigua Formación Profesional (rama administrativa), habían compañeros que a principio pensaba, que  hacia yo allí, que no lo podía conseguir, y si lo conseguí, saque el titulo. Y también saque otro "titulo", el de la integración.

El mayor problema, o quizás el único problema que tuve en los cinco años que tarde en sacarme el titulo, fue la accesibilidad que había en la entrada al centro era, sino lo recuerdo mal un segundo piso, todo escaleras y un poco estrecha, me tenían que ayudar otra personas a subirlas y a bajarlas. Desde entonces ha llovido mucho y sé que ese centro ahora esta adaptado.

Pero según FAMMA Cocemfe Madrid, muchos centros de la región presenta todavía barreas físicas y/o comunicativas, dificultando así la integración educativa, social y laboral de las personas con discapacidad. Algo que en estos tiempos en los que estamos, con la tecnología que tenemos, no se puede permitir,  ¿No es la educación obligatoria para todos?, ¿No estamos a favor de la integración de las personas con discapacidad? ¿A que esperamos para poner los medios?