miércoles, 16 de septiembre de 2015

Limite 65 años

Empecemos diciendo que cuando una persona nace con una discapacidad o tiene una discapacidad adquirida, la tiene para el resto de su vida. Es su sombra, su compañera de viaje que le sigue hasta su destino final.

Esa discapacidad, imposibilita realiza ciertas las actividades de la vida cotidiana, como puede ser el andar, comer, vestirse, y así un largo etcétera que se intenta subsanar mediantes ayudas. Estas ayudas puede ser tanto económicas como de carácter humano.

Centrémonos ahora en las ayudas de carácter humano, que las necesitamos como el comer. Ya puedes tener todo el dinero del mundo, que si no tienes una persona que te ayude a mover un dedo, no tienes nada.

Esas ayudas, ¿las tenemos?, claro que si. Pero ¿Siempre?, eso ya no lo tengo tan claro. El problema está en que cuando una persona con discapacidad cumple los 65 años, pierde la "condición de persona con discapacidad." No, no estoy diciendo que se obre un milagro y podamos realizar todo aquello que antes ya no podíamos hacer, no, es más, al contrario con el transcurso de los años las limitaciones son aún mayores. Lo que quiero decir es que a partir de los 65 años, ya no se nos considera personas con discapacidad. Seremos personas mayores, pensionistas etc. pero personas con discapacidad, no.

¿Qué supone la pérdida de "condición de persona con discapacidad"? Que dejas de recibir esas ayudas, las humanitarias, que no es que las necesites como antes, sino más que antes, porque a las limitaciones que tenemos al tener una discapacidad, hay que sumarles las limitaciones que se adquiere con la edad.

Increíble per cierto, uno llega  a los 65 años, y en vez de recibir más ayudas, te las quitan. Ya va siendo hora de sentar la cabeza.  Porque no es compresible que cuando más falta hace estas ayudas, te las denieguen y te quedes sin ellas, simplemente por superar el límite de los 65 años.