viernes, 29 de octubre de 2010

ELIMINANDO BARRERAS ARQUITECTONICAS

Ante el llamamiento de FAMMA Cocemfe Madrid, del lunes 25 de octubre a los ayuntamientos de la Comunidad madrileña recodandoles, que la Accesibilidad Universal y el Diseño para todos son conceptos básicos y elementales para la integración de las personas con discapacidad, quiero comentar, tal y como hice en entradas anteriores, que tenemos en la página web de la Federación, la ODAT, Oficina de Denuncias de Accesibilidad y Ayudas Tecnicas, para asi hacer cumplir la Ley 8/1993, de 22 de junio de la Comunidad de Madrid, de Promoción de la Accesibilidad y Suspensión de Barreras Arquitectonicas.

En el mismo escrito se dice que, es responsabilidad de las Coorperaciones Municipales la supresión de barreras arquitectonicas, incorporar el Diseño para Todos es sus proyectos urbanistisco, exigirlo en las realizaciones públicas y privadas.

Pero si esto no se cumple, tenemos el derecho de reclamarlo. Me pregunto si la ODAT, se utiliza tanto como se debiera.

1 comentario:

  1. Supongo que la ODAT debería ser conocida por toda la ciudadanía y yo reconozco que, hasta que no he entrado en contacto con vosotros, no me había enterado de su existencia.

    ResponderEliminar